Lo último en iPod's

Creo que en estos tiempos ya quedo atrás los mp3, los mp4, los discman, las radios portátiles... lo que ahora está abarcando el mercado ya sea por su tecnología y sobre todo por la moda juvenil son los iPod's, bueno este punto lo tiene muy presente el gigante tecnológico Apple quién ha presentado la versión más moderna de su famoso reproductor de música digital, del que ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo, y que incluye un modelo muy similar al teléfono móvil iPhone, con pantalla táctil y conexión wifi a internet.

En un evento celebrado el 5 de setiembre en San Francisco y en medio de una gran expectación, el presidente de Apple, Steve Jobs, ha mostrado el nuevo iPod Touch, que comparte con el iPhone su aspecto y muchas de sus funciones, pero que no permite hacer llamadas telefónicas."Es una de las ocho maravillas del mundo, es sencillamente increíble", ha afirmado Jobs ante un grupo de periodistas, analistas y empleados de la compañía.


Navegador Safari y conexión con los principales buscadores


El nuevo iPod Touch incorpora conexión wifi a internet para que el usuario pueda navegar en la red y conectarse a iTunes, la tienda de Apple. Además, el iPod Touch utiliza el navegador Safari e incluye conexiones directas con los buscadores Google y Yahoo y con el servicio de videos de YouTube.
Al igual que el iPhone --del que Apple ya ha distribuido casi un millón de unidades-- el iPod Touch tiene una pantalla táctil que permite al usuario buscar en los contenidos o manipular fotos usando solo los dedos.

El iPod Touch estará disponible en todo el mundo este mes en dos modalidades de 8 y 16 gigabytes y a un precio en EEUU de 299 y 399 dólares, respectivamente.


Renovación de todos los modelos


Por otra parte, la empresa tecnológica ha renovado todos los modelos actuales del iPod, del que se han vendido ya 110 millones de unidades desde su lanzamiento hace cinco años. En el caso del iPod Nano, la principal novedad es una nueva pantalla de 2,5 pulgadas, algo más grande que la actual, que permite ver películas y videojuegos. Mientras, el iPod Nano se ofrece a partir de hoy en dos versiones: 4 gigabytes --solo en color plateado-- y 8 gigabytes, disponible en cinco colores.

Por otra parte, Apple ha decidido renombrar su iPod tradicional, conocido popularmente como iPod vídeo, y llamarlo a partir de ahora iPod Classic.

Asimismo, Jobs ha aprovechado la oportunidad para anunciar que el iPhone, que se ha convertido en un superventas en EE.UU. bajará de precio.


0 comentarios: