Bueno, me parecio interesante dar esta información, ya que el mundo entero se siente conmocionado al ver este caso, el de una pequeña de 4 años que no aparece ya hace 128 días.
Empezaremos dando a conocer la historia, el 3 de mayo del presente año entre las 9:30 y 10 de la noche en un hotel portugues la pequeña inglesa Medeleine fue "secuestrada" mientras sus padres Kate y Gerry cenaban a 100 metros en Praia da Luz, un centro de descanso.
Cuando sus padres se dieron cuenta de lo sucedido avisaron a la policía, pero esta no responde de inmediato por lo que la familia McCann y miembros de los medios británicos los critican en lo que llaman “una lenta respuesta para notificar a puertos y fronteras a tiempo, así como de fracasar en asegurar la escena del crimen, con lo que se perderían pruebas fundamentales para la investigación".
Ya pasados 2 dias del "secuestro" la policía asegura que cuentan con el bosquejo de un sospechoso y creen que Madeleine sigue con vida y bajo captura a menos de 5 kilómetros de la escena del crimen. Los medios critican el retrato, señalando que es demasiado general.
El 8 de mayo. La policía asegura que han investigado a 350 sospechosos con antecedentes, pero sin saber sobre su paradero. El diario portugués Correio de Manha dice que Madeleine podría haber sido secuestrada por pedófilos.
El 11 de mayo. Stephen Winyard, empresario escocés, ofrece 1,5 millones de euros como recompensa. El futbolista David Beckham, hace un llamado televisivo para recabar información.
12 de mayo. Madeleine cumple cuatro años.
La policía rastrea una casa cercana a donde fue secuestrada. Detienen y cuestionan al inglés Robert Murat pero es liberado poco tiempo después.Richard Branson, director de la empresa británica Virgin, J.K.Rowling y el futbolista Wayne Rooney invierten en la recompensa que llega a sumar 3,6 millones de euros.Ese mismo día, medio millón de peregrinos que atienden el aniversario número 90 de la aparición de la virgen de Fátima rezan por el retorno de Madeleine.
30 de mayo. La familia McCann celebra una audiencia privada en el Vaticano.
Del 1 al 10 de junio. La pareja viaja a España, Alemania, Países Bajos y Marruecos haciendo un llamamiento para encontrar a su hija.
7 de agosto. Rastros de sangre son encontrados en la pared del piso donde desapareció Madeleine, según el Diario de Noticias portugués.
11 de agosto. Olegario Sousa, jefe de policía portuguesa asegura a la BBC que posiblemente Madeleine haya muerto.
Pasada una semana de esto el diario portugués Tal & Qual publicó que los padres de Madeleine habrían matado a la niña y habían hecho todo el alboroto para que nadie sospechara de esto, algo increíble que cambió la manera de pensar de todo el mundo que empezaba a buscar a la niña desesperadamente, algo inimaginable.
31 de agosto. Kate y Ferry McCann instruyen a sus abogados para comenzar una demanda en contra del diario. Tal & Qual afirma que estaba “plenamente confiado en su información”.
6 de septiembre. Kate McCann pasa 11 horas declarando como testigo ante la policía, según el abogado de la familia.
7 de septiembre. La madre de Maddie vuelve a declarar a solas durante cinco horas, tras las cuales la policía la declara "sospechosa formal". Su marido entra a declarar inmediatamente después, el cuál tambén es declarado "sospechoso formal".
La declaración de "sospechosos" implica que la policía portuguesa cree que pueden estar relacionados con la desaparición, pero no significa necesariamente que vayan a ser detenidos. "Ellos pueden viajar a cualquier sitio cuando quieran", declaró el abogado Carlos Pinto de Abreu, quien apuntó que el matrimonio de médicos podría volver a Inglaterra cuando lo desee.
La familia de la pareja ha pedido a la policía portuguesa que dejen de inculpar a la pareja cuanto antes y que se dediquen a fondo a buscar a Madeleine..
0 comentarios:
Publicar un comentario