Muchas veces nos hemos preguntado por qué son infieles, las estadísticas indican que los hombres son mucho más infieles que las mujeres; científicos descubrieron que la infidelidad de los hombres se debe al gen de la infidelidad llamado también RS334.

Este gen tiene más presencia en los hombres y posee el poder de influir en los compromisos y relaciones de los hombres. O al menos, eso es lo que creen los investigadores del Instituto Karolinska tras estudiar la presencia de esta variante genética, así como la calidad de las relaciones de 552 varones suecos con sus respectivas parejas. La investigación se prolongó durante cinco años y sólo contó con parejas heterosexuales. En total, se involucraron 1.204 personas. En las entrevistas se preguntaba cómo era su convivencia, si discutían o se besaban a menudo, la frecuencia de sus relaciones sexuales, su romanticismo, o cómo veían el futuro en común.

Al analizar el ADN se buscaron las variantes de determinados segmentos del genoma que están relacionados con el gen que regula la vasopresina. Y hallaron la «334». Combinaron la información genética con la obtenida de las entrevistas y descubieron que había una relación entre los genes y los vínculos que los hombres establecían con sus parejas.

Los hombres podían no tener ninguna, una o dos copias del gen RS334. Los que carecían de esta variación genética eran los más devotos con sus parejas y los que no habían temido pasar por el altar o el juzgado para formalizar su relación. También eran los que provocaban menos reproches de sus parejas. A medida que se sumaban copias, se daba la vuelta a esa situación. Era más facil que los hombres con dos copias del gen no estuvieran casados. Y si lo estaban, acumulaban más crisis maritales y amenazas de divorcio en los últimos cinco años que los otros.

Ahora ya sabemos por qué son así :P.


3 comentarios:

Gerald Velásquez Yantas dijo...

Toma kri0!

nesegohv dijo...

Sera ps yo por ahi lei que las mujeres cuando empiesan a gustarles ser infiel a su parejas no la dejan ah..en cambio los hombre si.....aaaahh

Anónimo dijo...

Leí una vez que los hombres que son infieles tienen menos coeficiente intelectual que los que si son fieles, esto se debe a que utilizan más su cabeza pensando en otras situaciones además de su situación actual con sus parejas. También vi en un documental que los hombres que confiesan que han utilizado Viagra Online son más sensibles y confiables que los que no lo hacen.