No es un juego

En un tan prestigioso ¿Quien podra ayudarnos? no se encuentra respuesta alguna, simplemente està en cada uno d nosotros y en lo que estas dispuesto a hacer para este big change.

Con el cambio climático siempre se habla de la pérdida del hábitat del oso polar, las zonas de cría de la foca anillada , de los huracanes y las tormentas. Pero de lo que nunca se había hablado hasta ahora era de la desaparición de un país completo , como mucho, algunos países perdían parte de sus costas. Pero cuando un país esta formado por varios atolones como es el caso del archipiélago de Kiribati, la cosa cambia de manera abismal.

Hace unos días el presidente de esta pequeña nación, Anote Tong, pidió ayuda ante el grave problema que supone para ellos el cambio climático. Debido al aumento del nivel del mar ya se han perdido varias cosechas y zonas enteras han tenido que ser desalojadas por la inundación de las tierras.

Ninguno de sus atolones se eleva mas allá de los 6,5 metros por encima del nivel del mar y según el climatólogo Stephen H. Schneider, el punto de inflexión para Kiribati ya se ha producido y solo es cuestión de tiempo que todo el archipiélago quede totalmente sumergido bajo el mar.

En los últimos 3 años el nivel de mar había subido entre 10 y 15 centímetros lo que había obligado a sus habitantes a refugiarse en las zonas mas altas de las islas, lo que supone apenas 2 metros mas que aquellas que están en la costa. Eso y las escasas lluvias que se vienen produciendo en los últimos años, ha originado la reubicación de sus habitantes. Anote Tong hizo estas declaraciones desde su vecino país Nueva Zelanda con la esperanza de obtener ayuda para la posible evacuación de sus habitantes.


Ahora, reflexionen y dense cuenta de que hacer o no hacer... Vamos a dar un cambio, no esperemos a que nuestros hijos, nietos, sufran lo que ahora estamos haciendo!.. tenganlo presente.



Read Users' Comments ( 0 )